Noticias

PROCESO DE INICIACIÓN DE ESCUELAS DE CICLISMO 2021

Estimados Presidentes de Clubes:

Como parte del Proyecto Integral de Ciclismo para el ciclo 2021-2024 de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile que en su primer apartado está la creación de escuelas de ciclismo y elaboración de programas de formación integral, aplicable al ciclismo de base entre los 7 y 13-14 años. Tenemos el agrado de enviarles el plan general del proceso de iniciación de escuelas de ciclismo 2021. El que se adjunta al mail.

Para la Federación es una satisfacción poder iniciar el proceso de la escuelas de ciclismo ya que sabemos que el futuro del ciclismo en Chile, como en cualquier país, pasa por estimular la creación de “Escuelas de Ciclismo” y la aplicación de un Programa de Trabajo, que respete e incida en la evolución integral de los niños/as acogidos en las categorías de base (7-16 años). Para ello la Federación aportará a las Escuelas de Ciclismo, textos, programas, planificaciones y asesoramiento. La Federación participará gestionando con Instituciones, colegios, clubes, Municipalidades, etc., la creación de las citadas Escuelas de Ciclismo o apoyando las ya existentes, que han de aportar el local o aulas donde han de ubicarse (pista, velódromo, colegios, polideportivos, etc.…), así como los Profesores-Entrenadores que colaborarían en cada escuela y que han de ser refrendados y formados técnicamente por la Federación.

Como parte de este plan es que solicitamos a ustedes puedan inscribir las escuelas que hoy existen a través de sus clubes. Para ello hemos creado un formulario para ingresar los datos de cada una de ellas, se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/HTPEUn35PdKJy22B7. Solicitamos por favor puedan ingresar la información a la brevedad.

Inmediatamente después tomaremos contacto con los responsables de la escuela, de manera de hacer un inicio de actividades al principios de marzo del 2021.

Esperando tener una buena acogida de ustedes, se despide atentamente de usted

Director Escuelas de Ciclismo
Juan Carlos Carvajal
Secretario General
Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile