PROCESO DE INICIACIÓN DE ESCUELAS DE CICLISMO 2021

Estimados Presidentes de Clubes:

Como parte del Proyecto Integral de Ciclismo para el ciclo 2021-2024 de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile que en su primer apartado está la creación de escuelas de ciclismo y elaboración de programas de formación integral, aplicable al ciclismo de base entre los 7 y 13-14 años. Tenemos el agrado de enviarles el plan general del proceso de iniciación de escuelas de ciclismo 2021. El que se adjunta al mail.

Para la Federación es una satisfacción poder iniciar el proceso de la escuelas de ciclismo ya que sabemos que el futuro del ciclismo en Chile, como en cualquier país, pasa por estimular la creación de “Escuelas de Ciclismo” y la aplicación de un Programa de Trabajo, que respete e incida en la evolución integral de los niños/as acogidos en las categorías de base (7-16 años). Para ello la Federación aportará a las Escuelas de Ciclismo, textos, programas, planificaciones y asesoramiento. La Federación participará gestionando con Instituciones, colegios, clubes, Municipalidades, etc., la creación de las citadas Escuelas de Ciclismo o apoyando las ya existentes, que han de aportar el local o aulas donde han de ubicarse (pista, velódromo, colegios, polideportivos, etc.…), así como los Profesores-Entrenadores que colaborarían en cada escuela y que han de ser refrendados y formados técnicamente por la Federación.

Como parte de este plan es que solicitamos a ustedes puedan inscribir las escuelas que hoy existen a través de sus clubes. Para ello hemos creado un formulario para ingresar los datos de cada una de ellas, se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/HTPEUn35PdKJy22B7. Solicitamos por favor puedan ingresar la información a la brevedad.

Inmediatamente después tomaremos contacto con los responsables de la escuela, de manera de hacer un inicio de actividades al principios de marzo del 2021.

Esperando tener una buena acogida de ustedes, se despide atentamente de usted

Director Escuelas de Ciclismo
Juan Carlos Carvajal
Secretario General
Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile

2020 Mercedes-Benz UCI Mountain Bike World Cup

Nové Město, Czech Republic

Nuestros atletas se aprontan a disputar la primera fecha de la Copa del mundo de este año en el ya clásico circuito de Nove Mesto Na Morave , República Checa. Martin Vidaurre , Ignacio Gallo y Nicolas Martin representarán nuestra bandera en la categoría sub 23 , mientras que Nicolas Delich lo hará en la categoría Elite. Desde acá les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros deportistas.

Exitoso lanzamiento virtual de los Juegos Suramericanos Máster

En el marco del lanzamiento de la página web www.stgomaster2021.com las autoridades del deporte y el turismo de Chile, ratificaron la realización de los juegos que contarán con la participación de los 15 países que conforman ODESUR en 11 deportes y una gran corrida sudamericana.  

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, renovó el compromiso de parte del gobierno de Chile con este evento histórico para el deporte Máster Suramericano: “El compromiso del gobierno de Chile con la realización de los juegos es absoluto”   

“Tenemos todo disponible, depende de los deportistas que confíen, viajen y que ODESUR siga creyendo”, afirmó la secretaria de Estado.  

Por su parte, el Presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Camilo Pérez, dijo que “Todos los que decidan ser parte de estos juegos, no se van arrepentir. Será una fiesta del deporte en la que los atletas podrán vivir la experiencia de un evento único en los que podrán compartir sus experiencias con personas de todos los rincones del continente y eso es algo muy potente”.  

El Presidente del Comité Olímpico chileno, Miguel Ángel Mujica, destacó el trabajo y apoyo del Ministerio del Deporte de Chile para la realización de los juegos. “La Ministra Cecilia Pérez ha sido fundamental para el desarrollo en la organización de este evento. Hemos sentido un fuerte respaldo de parte de las autoridades de Chile para que los deportistas máster tengan su evento en tiempo y forma”.  

Por último, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó el evento como una gran posibilidad de reactivar la actividad turística del país. “Los operadores turísticos están preparados para poder recibir a los deportistas y sus acompañantes. Los juegos representan una tremenda oportunidad de reactivación para la economía del país y potenciar todos los atributos de chile como destino turístico”.  

Las inscripciones para los I Juegos Suramericanos Máster ODEDUR Santiago 2021 comenzarán el 19 de octubre de 2020 a través de www.stgomaster2021.com 

Fuente : https://www.coch.cl/exitoso-lanzamiento-virtual-de-los-juegos-suramericanos-master/

Primera Asamblea de la nueva Federación de Ciclismo

Fueron 73 los presidentes de clubes de ciclismo que participaron telemáticamente en la primera Asamblea oficial para la creación de la nueva Federación de Ciclismo en Chile, y que reemplazará a la antigua Federación Ciclista de Chile, entidad desafiliada administrativamente por el Comité Olímpico de Chile y suspendida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Los clubes que estuvieron representados fueron los que enviaron dentro de los plazos estipulados los documentos que certifican su Directiva vigente, nómina de socios y con una cantidad mayor a diez deportistas.

En la cita, que contó con la presencia del notario público señor David Poza Matus, fueron presentado los estatutos de la nueva organización, los cuales habían sido aprobados previamente por el Instituto Nacional del Deporte y la UCI, siendo éstos validados por los asambleístas.

Además, en la reunión se eligió a una directiva provisoria, la que deberá llamar a elecciones en un plazo no mayor de 30 días para elegir a los miembros del primer Directorio definitivo de la federación, la cual será creada bajo la modalidad de “Federación Deportiva Nacional FDN” siguiendo las recomendaciones del Ministerio del Deporte.

La Directiva Provisoria quedó conformada por:

Marcos Borie – Presidente  – BICICROSS ÑUÑOA EXTREME (Santiago).

Jorge Espinoza – Vicepresidente – CLUB CICLISMO RÍO CRUCES (Valdivia).

Juan Carlos Carvajal – Secretario – CLUB LOS PICUNCHES (Valparaíso).

Daniela Espinoza – Tesorero – CLUB DEPORTIVO DE CICLISMO SANTIAGO.

Manuel Gallardo – Director – CLUB CICLISMO MÁSTER CURICÓ.

Cristóbal Silva – Director – CLUB CRISTÓBAL SILVA (Santiago).

José Luis Partarrieu – Director – Club MTB Angol.

“Este es un paso muy importante en la creación de la nueva Federación. Han sido meses de mucho trabajo para el equipo del COCH, pero lo hemos afrontado con la convicción de que esto es lo mejor para nuestros deportistas y la familia del ciclismo en Chile. Hemos contado con el apoyo de la UCI, de COPACI y del MINDEP, por lo que estamos muy tranquilos, y esperamos que en algunas semanas más esta federación ya esté funcionando plenamente”, comentó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

Fuente : https://www.coch.cl/primera-asamblea-de-la-nueva-federacion-de-ciclismo/