NÓMINA DE DEPORTISTAS CHILENOS CON PARTICIPACIÓN EN PUERTO RICO – PANAM 2021 MTB

Ciclistas de la disciplina del Mountain Bike  viajan al panamericano de XCO en Puerto Rico con enorme ilusión.La nómina de deportistas seleccionados y staff es:

Selección Nacional

Apellido PaternoNombresCategoría 2021
1MuñozEvelyn DenisseElite
2VidaurreCatalina MariaSub 23
3AvilesPedro daniloElite
4MedinaAmalia PazCadete
5Hernández Israel Roberto Sub 23
6MorenoMaría Trinidad Elite
7MiresSofía IgnaciaJunior
8GescheSebastián AndrésSub 23
9VidaurreMartinSub 23
10González Yarela Soledad Sub 23
11GalloIgnacio EstebanSub 23
12UrzúaMatías Jesús Junior 
13Calquin Alex antonioJunior
14FariasPatricio maximilianoElite
15MirandaSebastian alejandroElite
16MartinNicolas AlbertoSub 23
17DelichNicolasElite

DELEGACIÓN CHILENA A CARGO

Apellido PaternoNombresCargo
1EspinozaJorgeDelegado Federación
2EspinozaDanielaDelegado Técnico Femenino
3MonsalvezHumbertoDelegado Técnico Masculino
4SandovalFélixMecánico
5DoussangCésarMasajista

Las fechas de participación del evento comienzan desde el 24 de marzo con los Eliminator, jueves 25 categorias Master, Viernes 26 categorías cadetes y junior, sabado Sub 23 y domingo 28 Elite.

PROCESO DE INICIACIÓN DE ESCUELAS DE CICLISMO 2021

Estimados Presidentes de Clubes:

Como parte del Proyecto Integral de Ciclismo para el ciclo 2021-2024 de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile que en su primer apartado está la creación de escuelas de ciclismo y elaboración de programas de formación integral, aplicable al ciclismo de base entre los 7 y 13-14 años. Tenemos el agrado de enviarles el plan general del proceso de iniciación de escuelas de ciclismo 2021. El que se adjunta al mail.

Para la Federación es una satisfacción poder iniciar el proceso de la escuelas de ciclismo ya que sabemos que el futuro del ciclismo en Chile, como en cualquier país, pasa por estimular la creación de “Escuelas de Ciclismo” y la aplicación de un Programa de Trabajo, que respete e incida en la evolución integral de los niños/as acogidos en las categorías de base (7-16 años). Para ello la Federación aportará a las Escuelas de Ciclismo, textos, programas, planificaciones y asesoramiento. La Federación participará gestionando con Instituciones, colegios, clubes, Municipalidades, etc., la creación de las citadas Escuelas de Ciclismo o apoyando las ya existentes, que han de aportar el local o aulas donde han de ubicarse (pista, velódromo, colegios, polideportivos, etc.…), así como los Profesores-Entrenadores que colaborarían en cada escuela y que han de ser refrendados y formados técnicamente por la Federación.

Como parte de este plan es que solicitamos a ustedes puedan inscribir las escuelas que hoy existen a través de sus clubes. Para ello hemos creado un formulario para ingresar los datos de cada una de ellas, se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/HTPEUn35PdKJy22B7. Solicitamos por favor puedan ingresar la información a la brevedad.

Inmediatamente después tomaremos contacto con los responsables de la escuela, de manera de hacer un inicio de actividades al principios de marzo del 2021.

Esperando tener una buena acogida de ustedes, se despide atentamente de usted

Director Escuelas de Ciclismo
Juan Carlos Carvajal
Secretario General
Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile

2020 Mercedes-Benz UCI Mountain Bike World Cup

Nové Město, Czech Republic

Nuestros atletas se aprontan a disputar la primera fecha de la Copa del mundo de este año en el ya clásico circuito de Nove Mesto Na Morave , República Checa. Martin Vidaurre , Ignacio Gallo y Nicolas Martin representarán nuestra bandera en la categoría sub 23 , mientras que Nicolas Delich lo hará en la categoría Elite. Desde acá les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros deportistas.