5 medallas logró Chile tras su participación en el Panamericano de ciclismo de ruta

Excelente participación del equipo nacional durante la celebración del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta, realizado entre los días 12 y 15 de agosto en República Dominicana

Héctor Quintana, José Luis Rodríguez, Paola Muñoz, Aranza Villalón y Scarlet Cortés son los nombres que se inscribieron en el medallero panamericano en la ciudad de Santo Domingo. 

Con un tiempo de de 38 minutos y 36 segundos, Héctor Quintana  ganó la Contrarreloj de la Categoría sub 23, por su parte Cristián Arriagada llegó en la séptima posición. En la misma prueba, pero en la Categoría Élite, José Luis Rodríguez obtuvo la medalla de plata registrando un tiempo de 50 minutos y 55 segundos, tras recorrer los 40 km del circuito; mientras que Abraham Paredes ocupó el 9° lugar.

La ciclista Paola Muñoz, obtuvo la medalla de oro tras imponerse a las demás participantes en la prueba de Ruta Élite, con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 13 segundos. En esta misma prueba el resto de las corredoras quedaron en las siguientes posiciones 7° Scarlet Cortés, 27° Paula Villalón, 31° Karla Vallejos, 32° Aranza Villalón y 48° Savka Hernández.

En la prueba Contra Reloj Individual Élite Damas, Aranza Villalón finalizó en el segundo lugar con un tiempo de 28 minutos y 18 segundo individual, ubicándose a 40 segundos de la ganadora, la ecuatoriana Miryam Núñez.  Mientras que Paula Villalón alcanzó la séptima posición.

En la prueba de Ruta Femenina Sub23, la delegación obtuvo una destacada participación comandada por  Scarlet Cortés que consiguió el bronce, mientras que Savka Hernández alcanzó el décimo séptimo lugar.  Esta última corredora además ocupó el sexto lugar en la prueba Contra Reloj Individual.

Finalmente, en la prueba de Ruta Élite Varones con 160 kilómetros los deportistas nacionales se ubicaron en los lugares: 16° Pablo Alarcón, 28° Manuel Lira, 43° José Luis Rodríguez y 45° Francisco Kotsakis.

El evento llevado a cabo durante este fin de semana reparte cupos para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. que se celebrarán entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre de este año.